Usuarios redujeron en un 12% la utilización de computadoras, según el Mapa de Invasión Mobile de GuiaLocal.com

Los smartphones y las tablets desplazan cada vez más a las computadoras en Latinoamérica. El uso de estos dispositivos móviles creció un 61%, mientras que los smartphones crecen a un ritmo superior al de las tablets.

Así lo confirmó el informe, Mapa de Invasión Mobile de GuiaLocal.com, que demuestra que los usuarios son cada vez más móviles, y que el uso de las computadoras de escritorio pierde terreno año a año en manos del smartphone y la tablet.

En Latinoamérica los usuarios que prefieren estos dispositivos para navegar en internet crecieron a un ritmo del 61,3%.

“Hemos visto a países como Nicaragua, que no llegaban a medir años anteriores, posicionándose como uno de los de mayor crecimiento, mientras que grandes mercados como Argentina o México dan claras muestras de haber superado las primeras etapas de adopción de estas nuevas tecnologías, mostrando crecimientos mesurados”, aseguró Mariano Soler, CMO de GuiaLocal.com.

Los estudios realizados demuestran que el uso de dispositivos móviles se consolida fuertemente, representando un 25,9% del tráfico total anual y generando la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías por parte de los creadores de sitios web.

Nicaragua lleva la delantera con un crecimiento anual del 123% siendo a su vez el país con mayor crecimiento de celulares de toda América Latina. A su vez, Brasil es de los países que menor crecimiento ha mostrado con solo un 9%, lo cual se puede atribuir a un alto incremento durante 2013 y una estabilización del consumo durante 2014.

Algunos países como Guatemala, Ecuador y Honduras, han sorprendido con su crecimiento ya que durante 2013 no lograron ingresar en el ranking y este año muestran incrementos considerables del 100% en algunos casos.

 

Link a la nota: http://www.estrategiaynegocios.net/tecnologia/755515-330/crece-uso-de-dispositivos-m%C3%B3viles-para-acceder-internet