Está visto que no es necesario tener una mega empresa ni manejar grandes volúmenes de venta para trazar planes de marketing realmente efectivos. Te damos unos ejemplos de estrategias que puedes poner en acción para que tu pequeña empresa logre posicionarse entre tus clientes:

1. Especialízate en un solo tipo de producto

Te permitirá ser experto en lo que haces u ofreces y, de ese modo, poder brindar un producto o servicio de mejor calidad, incluso permitiéndote aumentar los precios, ya que los consumidores probablemente estarán dispuestos a pagar más si consideran que eres un especialista en lo que haces.

Es recomendable especializarnos en un solo tipo de producto pero a la vez, debemos ofrecer variedad. Puede que logremos que los clientes sean fieles a nuestros productos, pero si con el tiempo dejan de encontrar variedad en ellos, pronto nos dejarán.

2. Crea una identidad

Dale un estilo propio a tu negocio o productos. Al crear una identidad posicionamos nuestra marca en la mente de los consumidores, lo que a su vez nos permite que éstos se identifiquen con nuestra marca y la reconozcan en cualquier momento.

3. Crea una base de datos

Siempre debemos procurar conseguir los datos de nuestros clientes tales como su nombre, dirección, teléfono, email y fecha de cumpleaños, de tal modo que podamos crear una base de datos que nos ayude a conocerlos más, hacerles seguimiento y mantener contactos con ellos.

4. Ofrece un plus de entretenimiento

Debido a la influencia de centros comerciales, para mucha gente salir de compras se ha convertido en una experiencia que combina el consumo con el ocio. Plantéate la posibilidad de introducir algún elemento de entretenimiento como concursos, degustaciones de producto o sorteos. Y si los niños se ven involucrados, mejor.

5. Utiliza precios gancho

Compite con las mismas armas de los grandes negocios, unos pocos productos a precios muy atractivos para atraer a los clientes. La gente presta mucha importancia al precio y ser un comercio de proximidad no basta para que el cliente asuma determinados sobreprecios.

Fuente: Crecenegocios.comInfoautonomos.com

en → es
Necesario