La motivación que una persona experimenta en la organización en la que trabaja sin dudas influye en la eficiencia y la eficacia de su desempeño cotidiano.

Las empresas necesitan personas para funcionar de forma normal, pero si lo que desean es que funcione de forma excelente, esas personas deben estar motivadas. Es en la motivación del empleado dónde la empresa obtiene la clave del éxito y los máximos beneficios económicos.

Desde GuiaLocal.com, te acercamos 5 ideas concretas y aplicables en tu negocio para encender la motivación de tu equipo de trabajo:

  1. Entender que la motivación es una factor cíclico, de esta manera lograremos mantenerla y generarla. En los momentos de menor motivación se debe invitar a los empleados a  seguir planificando y agendando tareas. Es un buen momento para el análisis, la definición de objetivos y el refinamiento de métodos.
  2. Es importante generar un contexto de trabajo y colaboración que dependa más de los planes marcados que del ánimo imperante. Cuando nos ocupamos activamente de un tema, el entusiasmo e interés surgirán de la propia actividad.
  3. La motivación no depende de lo que pensamos o sentimos. Como empleador debemos dar motivos para que nuestros empleados vengan a trabajar y continúen apostando a querer trabajar con nosotros.
  4. La motivación es contextual, temporal y específica. Debemos generar y propiciar lugares y tareas en las que nuestros empleados se sientan cómodos y logren potenciar sus habilidades.
  5. Más y mejor planificación implica más motivación. La motivación crecerá si marcas metas alcanzables y concretas y si además les otorgas la confianza e independencia necesaria para hacerlo.

Fuente: Yoriento.com; eoi.es