Las empresas sustentables son aquellas que toman en cuenta múltiples aspectos que van desde la satisfacción y bienestar de sus empleados, hasta la calidad de sus productos, el origen de sus insumos y el impacto ambiental de su actividad.

En la actualidad está ocurriendo que aquellas empresas que se muestran comprometidas con el medio ambiente tienen mayores oportunidades de tener éxito en el mercado. Esto se debe principalmente a que cada vez es mayor el número de clientes que prefieren elegir productos que reúnan ciertas condiciones de sustentabilidad.

GuiaLocal.com realiza una mirada intensiva de sus comercios y comparte en esta nota 5 empresas sustentables y exitosas que vale la pena conocer:

cyclusblog

CYCLUS – Colombia

Fue creada en Colombia en el año 2002,con una visión que pretende llevar un mensaje a través del diseño de sus productos en los que se reutilizan materiales urbanos, se reciclan materias primas y se reduce el consumo de recursos. Es una empresa de diseño que ofrece productos y servicios ecológicos, como accesorios elaborados con neumáticos recuperados, servicios de impresión y asesoría en marketing responsable. En su producción evitan el desperdicio de energía, agua, recursos y materias primas.

ecoalfblog

ECOALF – España

Es una empresa de ropa de diseño española que fabrica sus prendas  a partir de residuos reciclados. Con algo más de 4 años de trayectoria, se ha transformado en una marca sostenible de verdad, que produce ropa de algodón y de abrigo para mujeres, hombres y niños, bolsos, zapatillas y accesorios, a partir de residuos como pueden ser las redes de pesca, neumáticos usados o botellas deshechables. Dónde la gente ve basura, ECOALF ve materia prima capaz de transformarse en nuevos productos de máxima calidad y diseño.

Natura-Cosmeticos-

NATURA COSMÉTICOS – Brasil

Natura,  fundada en 1969, se ha consolidado como líder en el sector de cosméticos y productos de perfumería en Brasil y en numerosos países de América Latina como Argentina, Chile, México, Perú y Venezuela. La empresa se concibe como un organismo vivo, como una red dinámica de relaciones y considera que su perpetuación en el tiempo está estrechamente ligada a su capacidad de contribuir con la evolución de la sociedad y el desarrollo sustentable. El compromiso de Natura con la sustentabilidad y el bienestar del ser humano están enraizados en el corazón de la compañía misma.

bioils
BIOILS – Chile

Es una empresa de reciclaje y disposición final de aceites vegetales usados en frituras líder en Latinoamérica. Los aceites que se recolectan son acondicionados y transformados en insumos para la industria química, en dónde se utilizan posteriormente para la elaboración de jabones, detergentes, velas y biocombustibles. La misión de BIOILS es contribuir a un ambiente más limpio mediante la reducción de los residuos producidos por el aceite, haciendo que estos puedan ser reutilizados por otras industrias.

imprenta-ecologica

IMPRENTA ECOLÓGICA – Argentina

Es una empresa creada hace más de  10 años con el objetivo de promover en todo el medio gráfico, una gestión económicamente viable, socialmente beneficiosa y ambientalmente responsable. Esta empresa rompe con el mito de que lo ecológico es lo más caro, y demuestra que si se logra eficiencia los costos bajan.

Imprenta ecológica utiliza tintas vegetales, limpiadores biodegradables, y matrices recicladas de aluminio. En cada trabajo se analiza el papel a utilizar y la tinta para hacer más eficiente el resultado impreso y conservar de esta manera la integridad del medio ambiente.