América Latina es tierra de costumbres, razas y tradiciones que conforman una realidad cultural común. Según la época del año, ofrece diferentes fiestas típicas y regionales que no sólo celebran sus habitantes, sino también turistas de todo el mundo.

En esta nota, reunimos algunas de las fiestas tradicionales y populares más famosas de Latinoamérica y brindamos una guía de hoteles y restaurantes que pueden consultar en esa época de festividad.

Día de los Muertos – México

muertos

Se celebra el 2 de Noviembre, y se mezclan las tradiciones indígenas milenarias de las culturas Azteca y Maya con la tradición Cristiana. México honra a sus muertos de una manera que no lo hace ninguna otra cultura. Ese día homenajean y recuerdan a sus muertos y tanto niños como adultos se familiarizan con la muerte través de diferentes ceremonias.

Hoteles
Restaurantes

Inti Raymi – Perú

intiss,png
También conocida como Fiesta del Sol, se celebra en Perú siguiendo la tradición del pueblo Inca. Hace cientos de años los Incas adoraban al Sol por darles luz, calor y vida. La fiesta se celebraba en el solsticio de invierno el 24 de Junio, como el día del inicio de un nuevo año solar. El día de la fiesta, la población se reúne para ver la salida del sol y más de 500 actores y artistas hacen presentaciones de  teatro, música y danzas,  dónde recrean las batallas de los Incas durante la conquista de los españoles.

Hoteles
Restaurantes

Carnavales – Brasil

rio
Los navegantes españoles y portugueses introdujeron los carnavales en Brasil, dónde se mezclaron con la cultura afro-brasileña adquiriendo su carácter especial. Los mismos consisten en desfiles de carrozas, disfraces coloridos, y bailes populares. Actualmente en Brasil, se prepara el carnaval en casi todo el territorio, aunque los más conocidos son: el Carnaval de Río de Janeiro, Carnaval de Olinda y Recife y el Carnaval de Salvador Bahía.

Hoteles
Restaurantes

Feria de las Flores – Colombia

flores

Es la celebración más emblemática de Medellín. A comienzos de Agosto, durante 10 días miles de personas se reúnen para recordar los valores de Antioquía, turistas y antioqueños disfrutan de las flores, alegría, paz y diversión. Diferentes actividades dan vida a esta feria, entre las que se destacan: La cabalgata Feria de las Flores, Los tablados musicales por los barrios de la ciudad, Conciertos, Desfile de silleteros, entre otros.

Hoteles
Restaurantes

Fiesta de la Vendimia – Argentina

vendimia

La tradicional fiesta del fin de la cosecha de la uva, se realiza cada año entre los días 28 de Febrero y 7 de Marzo. Es una de las fiestas más antiguas de la Argentina, cuyo principal motivo no es sólo el vino, sino también el hecho de premiar a los trabajadores del campo al finalizar la cosecha. Las celebraciones agrupan diferentes eventos: Bendición de los Frutos, Pisada de la Uva, Fiesta de la Cosecha, Vía Blanca y Carrousel de Reinas, y finaliza con el Acto Central en el Anfiteatro Frank Romero Day, dónde se elige a la Reina Nacional de la Vendimia.

Hoteles
Restaurantes