Los dispositivos móviles desembarcaron con fuerza en todo Latinoamérica durante el 2013 y de ello da cuenta el Mapa de la Colonización Mobile de Latinoamérica de GuiaLocal.com dónde puede apreciarse como fueron ganando terreno los distintos sistemas operativos móviles en el continente a lo largo de todo el año.

Android, el sistema operativo (SO) de Google con presencia en una gran cantidad de dispositivos, es el gran colonizador de este 2013 con un 61,27%, seguido por el iPhone (iOS) con el 28,7%.

El mapa procesa y muestra el uso de dispositivos móviles en todo el continente, otorgando un color a cada Sistema Operativo (Android, iOS, Windows, Blackberry), agrupando en “Otros” a las minorías como Symbian, Firefox, etc.

El liderazgo de Android se hace más fuerte en países como Panamá, Argentina, Bolivia y Costa Rica. En tanto el país con mayor presencia de iPhone es México, República Dominicana y Honduras. La versión para móviles del sistema operativo de Microsoft, Windows, logró desplazar rápidamente a BlackBerry en el continente, siendo Argentina el país con mayor presencia de dispositivos que utilizan ese SO.

Al interacturar con el mapa, seleccionar los sistemas operativos que quieren mostrar y recorrer todo el 2013, se puede apreciar la zonas de mayor concentración de dispositivos móviles en cada país y en todo el continente.

VER MAPA

El informe

Los resultados arrojados sobre el mapa son fruto del análisis y tipificación de 1.5 millones de visitas de la red de comercios GuiaLocal.com.

El informe pretende dar cuenta de las preferencias en dispositivos móviles de los Latinoamericanos que permitan a los lectores tomar acertadas decisiones de negocios para un 2014 inexorablemente mobile.