Organizar el evento ¿por dónde empezar? Por la comida

Siempre que estamos por celebrar algún acontecimiento importante en nuestras vidas, pensamos inmediatamente en comida y en organizar el evento. Ya sea el cumpleaños familiar, algún logro, un ascenso o un negocio exitoso.

Nuestras opciones para organizar el evento son las siguientes: restaurante, comprar algo preparado y comerlo en casa o hacer el menú casero. Para elegir alguna de las opciones primero tenemos que identificar los comensales. ¿Cuántos son? ¿Están todos confirmados? ¿Tenemos espacio para todos los invitados? ¿Contamos con suficientes sillas? ¿Dentro de nuestra lista hay invitados que no consumen determinados alimentos (vegano, vegetariano, alergia, etc)?

Cuando tenemos respuesta para todas esas preguntas debemos tomar una decisión para organizar el evento.

Opciones para organizar el evento

El camino fácil pero caro

Por supuesto, el camino más fácil pero difícilmente el más económico, es ir a restaurantes. En este aspecto nos olvidamos y nos relajamos. No tenemos que ser anfitriones, no tenemos preparación previa, no tenemos el problema del desorden y nos olvidamos del menú. Nos sentamos, pedimos el plato, la bebida, el postre y disfrutamos de una sobremesa con nuestros seres queridos. La estocada final nos la va a dar la cuenta, pero bueno, si pasamos un buen rato rodeado de gente que queremos el golpe no va a ser tan duro.

El camino intermedio

El siguiente nivel sería elegir un menú, localizar los proveedores (rotiseria, parrilla, panadería, heladería, bebidas, hielo, vajilla), preparar nuestra cocina como base de operaciones, el horno prendido por si es necesario calentar algo, armar nuestro comedor o living y recibir a nuestros invitados. Esta opción, tenemos que encargarnos del 60% de la organización, pensamos el menú y elegimos dentro de las posibilidades, pero el resto de la logística corre por nosotros. Esta opción es bastante segura y flexible porque definimos muchas cosas nosotros. Sin embargo, si nos falla la comida o el servicio de catering estamos en un problemas. Para resolverlo nos va a demandar bastante dinero y probablemente no quedemos satisfechos con la elección de último momento.

El desafío de hacer todo

Y por último, la opción de hacer absolutamente todo nosotros mismos. La comida, la logística, la limpieza, etc. Es muy estresante, pero si nos damos maña, organizamos bien nuestro tiempo, nos adelantamos a los hechos y por menores que pudieran surgir en el transcurso de los días, podemos hacer un verdadero banquete adecuado a nuestro bolsillo.

Así que ya sabes, cuando tengas a cargo la organización de un evento gastronómico podes manejarte entre esas opciones, las cuales tienes sus pro y sus contras, como la vida misma!

En Guía Local vas a poder encontrar ofertas sobre este tema: rotiserías, restaurantes, proveedores de bebidas, alquiler de vajillas, alquiler de mesas y sillas, alquiler de salones, carpas o gazebos, servicios de catering, etc.

Esto fue todo por esta semana, esperamos que haya sido de mucha ayuda. Esperamos tus comentarios para seguir mejorando y compartiendo contenido que te interese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *