Ideas económicas para vender más en tu tienda

Hay muchísimas mejoras que se pueden aplicar en el punto de venta con bajo presupuesto. Estos simples cambios pueden hacer que aumente la cantidad de clientes y las ventas.

Aquí te dejamos algunas ideas:

  1. Dejar tocar: Si un cliente toca un producto estará más dispuesto a adquirirlo e incluso a pagar más caro por él. Por lo tanto evita los carteles de “no tocar” y todo lo contrario, esfuérzate en que los productos acaben en las manos de tus clientes.
  2. Coloca productos de impulso en la caja: Seguro que hay algún pequeño producto complementario, no muy caro, que puede tentar al cliente a la hora de pagar y aumentar tu ticket medio.
  3. Si te dedicas a la venta de artículos femeninos (ropa, accesorios, cosméticos), es una buena idea colocar sillas o banquetas para que los novios o maridos esperen mientras tus clientas se toman un tiempo para mirar y elegir. Un acompañante a gusto hace más placentera la experiencia de compra.
  4. Una buena tendencia en merchandising, si te dedicas a la venta de alimentos,  es situarlos por categorías; poner, por ejemplo, los cereales, la leche y las galletas juntos porque todos sirven para el desayuno.
    Existen algunos trucos que pueden ayudar a distribuir los artículos en una tienda. Por ejemplo, la altura ideal para colocar un producto es la que va desde debajo de los ojos hasta las rodillas porque, de este modo, se facilita la accesibilidad del cliente.
  5. Si tienes carteles de ofertas o promociones que quieres destacar, no es efectivo colocarlos cerca de la puerta de la calle. Este es el lugar que los clientes necesitan para habituarse al nuevo espacio y es poco probable que lean algún mensaje en ese área, por lo que es mejor que se deje libre.
Fuentes: retail.awanzo.com, infofranquicias.com

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *