Herramientas online para potenciar tu negocio – Parte #2

En la actualidad tenemos un sinfín de posibilidades que nos ayudan a que nuestras tareas estén claras y ordenadas, de eso hablamos en el post anterior: Herramientas online para pontenciar tu negocio – Parte #1, hoy queremos hablarte de otro tipo de herramientas, que te van a ser útil en otro aspecto de tu negocio u organización.

Antes de empezar, queremos contarte que desde Guía Local elegimos estas herramientas sin ningún tipo de fin lucrativo, simplemente para ayudarte, ninguna de estas marcas pidió patrocinio, por lo cual no estamos influenciados por ellas y el contenido que detallamos a continuación es por elección nuestra.

Canva

Canva es un sitio web de herramientas de diseño gráfico, fundado en 2012. Utiliza un formato de arrastrar y soltar y proporciona acceso a más de un millón de fotografías, gráficos y fuentes. Es utilizado por no diseñadores y profesionales.

Si tenes un emprendimiento low-cost o manejas un presupuesto de comunicación, diseño y marketing digital muy ajustado Canvas llegó para salvarte y no perder la elegancia. Es gratis, y la interacción con su interface es muy intuitiva.

También podemos trabajar con las medidas estándar para distintas redes sociales, banners, ebooks, portadas, presentaciones, portada de revista, curriculum, diplomas y muchos formatos más.

Y para agregar, además de todas las funcionalidades que mencionamos antes, en Canva podemos subir archivos propios para personalizar aún más nuestros diseños y que tengan nuestra firma lo cual no es poca cosa.

DaVinci Resolve

En el mundo del Marketing Digital el Rey es el contenido, el cual se puede presentar en muchos formatos, pero la joya del momento es, sin duda alguna, el contenido mostrado en video, el cual se adecua según el rubro o tema a abordar.

La era de los influencers y youtubers está aquí y si queremos que nuestra marca pase al siguiente nivel, por lo menos, debemos considerarlo dentro de nuestra estrategia de Marketing digital, pero de esto vamos a hablar en otra oportunidad. No necesariamente debemos contratar a un influencer pero si podemos usarlos de referencia para crear nuestros propios videos.

DaVinci Resolve vino para ayudarnos con esa tarea, esta poderosa aplicación de edición nos va a permitir realizar videos con muy buena calidad y la podemos descargar de manera gratuita, directamente de su sitio.

Prezi

¿Tenemos una presentación ante un cliente importante? ¿Queremos explicar a nuestros empleados una nueva forma de trabajo? ¿Nos invitaron a un evento para contar nuestra experiencia en el rubro que nos destacamos?

Prezi nos ayuda a resolver todas esas inquietudes. Este software es una versión elegante y más sencilla al power point. Podemos hacer presentaciones con muchas funcionalidades y acorde a nuestras necesidades.

Esta aplicación tiene herramientas como el zoom reveal o free movement que hacen que nuestras conferencias sean super profesionales dandonos una respaldo importante a la hora de hablar frente al público.

Desde Guía Local esperamos que esta información les haya sido de utilidad. Nos encontramos en la próxima entrega del Blog.

No se olviden de dejarnos sus comentarios. La apreciación de nuestros lectores es muy importante para seguir mejorando.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *