Herramientas online para potenciar tu negocio – Parte #1

Cuando hablamos de organización y armado de agendas tenemos que dar las gracias de vivir en la era digital, donde todos nuestros dispositivos están sincronizados en tiempo real.

En la actualidad tenemos acceso ilimitado a una cantidad infinita de herramientas que nos ayudan a organizar mejor nuestro tiempo, nuestra agenda y también nos facilita la realización de nuestro trabajo.

A la vez tenemos recursos como Google Drive y todas las funcionalidades que nos brinda para realizar nuestras tareas diarias, pero de esto hablaremos en otra oportunidad porque merece más desarrollo que un apartado dentro de una nota.

En definitiva, desde Guía Local te queremos facilitar algunas herramientas online para potenciar tu negocio y, particularmente en esta primera parte, para que puedas cumplir con tus tareas de manera más eficiente, aprovechando lo mejor posible los recursos que tenés a manos.

Trello

Esta es una herramienta muy buena para el seguimiento de tareas y para el trabajo colaborativo.

La podemos usar desde nuestro navegador o en su App para Smartphones.

Trello está basado en el modelo Kanban que consiste en una metodología para realizar tareas donde utilizamos 3 columnas, una para tareas por realizar, otras para tareas en proceso y otra para las finalizadas.

Gracias a todos los recursos y funcionalidades que posee es muy intuitivo para usar y compartir archivos, imágenes, links, también tenemos la posibilidad de asignarle una etiqueta personalizada a cada tarjeta con un color y un nombre específico, además podemos etiquetar a personas para que lean algún aporte en particular, checklist

Trello nos permite crear diferentes tableros y en cada uno de ellos poder crear diferentes columnas para los procesos que querramos. Esto es muy útil si somos personas con muchos proyectos, o estudiantes que preparan varias materias o líder de equipos. Trello nos facilita la comunicación con nuestro equipo.

Lo interesante de Trello es que tiene tantas funcionalidades integradas que lo hace una herramienta muy versátil que podemos usar para una infinidad de proyectos, tanto económicos, laborales, recreativos como un viaje o un evento.

COSTO: Trello es gratis pero tiene una versión Gold para personalizar los tableros, tarjetas, etiquetas, aumentar el tamaño de archivos adjuntos y algunas cositas más.

Slack

Es otra de las herramientas que utilizamos para colaborar y compartir información con nuestros compañeros y equipo de trabajo.

Una de las principales ventajas de Slack es que nos ahorra enviar una gran cantidad de emails. Nos permite comunicarnos de manera interna en forma de chat donde podemos enviar todo tipo de archivos y evitar así cadenas de email infinitas, confusas y desordenadas.

Un archivo enviado por slack evita que sea enviado por email y quedando por debajo de otros 3 o 4 emails que aún le queden por leer. Se pueden crear grupos de chat por proyecto o área para así tener un canal de comunicación directo con nuestros equipo.

Todo lo que veníamos haciendo a través del correo electrónico y SmartPhone podes hacerlo a través del Slack. Además nos permite compartir y modificar archivos de todo tipo (Word, ppt, Excel, Drive, Dropbox, etc).

De esta forma aumentamos la productividad mejorando así la gestión de nuestros equipos y proyectos.

Asana

Menos conocida que Trello, Asana permite una gestión completa del proyecto con más funcionalidades como mayores facilidades para compartir archivos u organizar las conversaciones entorno a los proyectos en cursos.

Asana no es competencia directa de Trello pero si lo completa en cierto modo. Uno de los elementos que más nos gusta de esta plataforma es la gestión de una lista común de tareas por hacer ya que cuenta con una barra de progreso de proyectos. Esto nos permite trabajar con el método «Get things done», es decir organizar las tareas y realizarlas en el orden establecido dejando así poco margen a imprevistos o errores de comunicación interna.

Otro de los puntos fuertes de Asana es la comunicación interna, puesto que dentro del apartado “Team conversations”, ahí podrás conversar con tus compañeros de proyecto directamente de cualquier cosa sin tener que estar relacionado con una tarea o proyecto en particular.

Tenemos por lo tanto un chat interno igual que con Slack que, al final, termina siendo muy útil y nos ahorra muchos emails.

Otra cosa que nos nos parece muy bueno de Asana es la posibilidad de cambiar en un click de una visión en forma de lista a calendario o tablero. De este modo podemos no solo ver la lista de tareas realizadas y pendientes sino que las podemos situar en un calendario rápidamente.

En definitiva, lo mejor de Asana es la posibilidad de dividir el trabajo por proyectos de manera ordenada, los gráficos del progreso de los proyectos y la posibilidad de integrar herramientas externas como Harvest para comprobar el tiempo que dedicamos a cada tarea.

Desde Guía Local esperamos que esta información les haya sido de utilidad. Nos encontramos en la próxima entrega del Blog.

You may also like...

1 Response

  1. 23 mayo, 2019

    […] nos ayudan a que nuestras tareas estén claras y ordenadas, de eso hablamos en el post anterior: Herramientas online para pontenciar tu negocio – Parte #1, hoy queremos hablarte de otro tipo de herramientas, que te van a ser útil en otro aspecto de tu […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *