Consejos para evitar problemas de plomería en tu casa

Quizás muchos no saben que la mayoría de los problemas de plomería en el hogar son causados por nuestras malas costumbres, por un uso inadecuado de los artefactos y por accidentes o golpes, es cierto que muchas veces se debe a la fatiga de materiales o problemas de presión que no podemos controlar, en esta nota te dejamos 6 consejos que seguramente están a tu alcance que evitarán muchos problemas en tu casa!

1 – La basura nunca al inodoro!

Muchas veces tiramos algodón, bollos de papel higiénico, toallas femeninas o elementos descartables pensando en que se pueden ir fácilmente por el inodoro, pero es un gran error! ya que cualquiera de esos elementos puede provocar un taponamiento que puede terminar muy mal! es aconsejable usar un recipiente para tirar todos esos elementos en el baño.

2 – La pileta de la cocina sin basura ni restos de cocina

Hay que tener especial cuidado al momento de lavar los platos, o de cortar las verduras, de que la basura no se vaya por el desagüe. Estos restos de comida tienden a acumularse y obstruyen las cañerías, ocasionando un olor desagradable. Por eso es conveniente asegurarse de limpiar la vajilla de restos de comida para que no se filtren por el drenaje. Otra solución posible es instalar un colador, para que los trozos más grandes no nos ocasionen problemas.

3- La grasa y los problemas que ocasiona

Bajo cualquier punto de vista, hay que evitar tirar la grasa por el drenaje. Esta se adhiere a las paredes de los caños y luego los pequeños restos de comida que pasan cuando lavamos los platos se pegan. Es recomendable que una vez a la semana tiremos una olla de agua hirviendo para facilitar la disolución de la grasa. Periódicamente, debemos verter media taza de levadura química y media de vinagre de alcohol para mantener las cañerías en condiciones óptimas. Lo recomendable, es tirar la grasa en un recipiente y de allí a la basura.

4- Nunca colgar cosas en la ducha

Si tenés colgado de la ducha algún accesorio donde ponés los champús, las cremas y los jabones, es mejor que vayas pensando en retirarlo. El peso de estos contribuye a que la ducha se afloje, ocasionando filtraciones.

5- Solucionar rápido las goteras

Cuando una canilla comienza a gotear, lo primero que uno tiende a hacer es cerrarla más fuerte, apretándola. Lo único que se logra con esto es agravar más el problema. Sin embargo no queremos que ese molesto goteo no te deje dormir así que te proponemos para solucionarlo temporalmente,  que ates un piolín que vaya de la canilla al desagüe. Las gotas se deslizaran por ahí y no harán ruido cuando caigan.

6- Limpiar los desagües regularmente

Una vez a la semana, saca todos los tapones de los desagües que tengas y limpialos profundamente. Es el principal lugar donde se acumulan cabellos sueltos con trocitos de jabón  y tapan los drenajes.

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *