Ya se encuentra en funcionamiento el nuevo avance tecnológico de la guía de comercios online más grande de Latinoamérica, GuiaLocal.com, que permite ofrecer y buscar trabajo en 3 simples pasos.

La herramienta es muy sencilla de usar y tiene como objetivo reemplazar los pequeños carteles publicados en las vidrieras de los negocios, permitiendo a personas con todo tipo de experiencias laborales y todo tipo de nivel de estudios, ponerse en contacto directamente con los dueños del negocio en su barrio.

A su vez, quienes necesiten personal, pueden contratar a alguien que resida en la misma zona del negocio y que se encuentre buscando trabajo, permitiendo de este modo enriquecer la economía local.

grafico-web

“GuiaLocal brinda información a los usuarios de los comercios que tiene cerca, por lo tanto podíamos ofrecer una gran solución tecnológica a algo tan vital para todos nosotros como el hecho de buscar trabajo. ¿Cómo lo hicimos? Lanzando la versión 2.0 del viejo aviso en la tienda: “se busca empleado””, dice Mariano Soler, CMO de GuiaLocal.com

Este servicio, disponible en “Trabajos” ( www.guialocal.com/geo/g/jobs ) se encuentra en funcionamiento desde hace pocas horas en los 21 países donde GuiaLocal.com tiene presencia y cuenta ya con más de 1000 ofertas de trabajo y el doble de postulaciones por parte de usuarios. Siendo los países de Argentina, Brasil, Chile y República Dominicana en dónde más interacción con el servicio se puede observar.

El modo de funcionamiento es muy sencillo, tal como muestra la imagen debajo, solo con 3 pasos los negocios pueden publicar sus ofertas, las personas pueden publicar sus postulaciones y gracias a GuiaLocal.com ellos están en contacto si necesidad de grandes formularios o CV.

Sobre GuiaLocal.com:

GuiaLocal es la guía de comercios online más grande de Iberoamérica, donde todos los meses, más de ocho millones de usuarios encuentran la más valiosa información de comercios, productos y servicios.

Permite a sus anunciantes aumentar sus ventas, potenciar sus marcas y estar más cerca de sus clientes, a través de sus múltiples versiones: Online y Móvil.

GuiaLocal se basa en un modelo de negocios “Freemium”, donde los pequeños comerciantes pueden publicar su negocio de manera gratuita en cualquiera de los 21 países en los que se encuentra la empresa. Además cuenta con un servicio Premium, que permite destacar comercios en las zonas más visitadas de GuiaLocal. De esta manera el comerciante lleva su marca, producto o servicio donde están los clientes, constituyéndose en la primera solución integral de estas características en la región.