¿Cuáles son los oficios que cuentan con más gente buscando trabajo? O para decirlo de otro modo: ¿qué tipo de trabajos son los más ofrecidos? De acuerdo a un estudio realizado por GuiaLocal, la guía de negocios más importante de Iberoamérica, basado en su nueva funcionalidad “Trabajos”, los siguientes son los cinco puestos a los que más se postularon las personas en búsqueda laboral durante el 2014:

1. Chofer (7,9% de las postulaciones). Se destaca ampliamente la oferta, por parte de los usuarios, de puestos de chofer de carga pesada con conocimiento de rutas nacionales e internacionales.
Dentro del mismo rubro siguen: Chofer de larga distancia, de repartos, de transporte público y pasajeros y de remis.

2. Operario (7,3% de las postulaciones). Aquí predomina el número de personas que se postulan como operarios de línea de producción, carga, descarga y control de stock.
Luego le siguen las áreas de empaquetamiento y control de calidad. El puesto menos ofrecido en el rubro es el de mantenimiento y ensamble de máquinas, que conlleva un mayor nivel de capacitación.

3. Limpieza (6,4% de las postulaciones). Este es el tercer puesto al que los usuarios aspiran según la base de datos de GuiaLocal.com. Hay una marcada preferencia por conseguir trabajo en empresas de limpieza, seguido por la actividad independiente en casas de familia y comercios.
Luego siguen las postulaciones a limpieza en clínicas y oficinas.

4. Vendedor. En este cuarto puesto, predomina ampliamente la cantidad de solicitudes para trabajar como vendedor de mostrador, en atención directa al público. Por el contrario, es muy baja la proporción de personas que prefieren trabajos de vendedor de terreno o viajante.

5. Repositor. Entre los puestos de trabajo más demandados, el 5to puesto lo ocupa el de repositor de supermercado, solicitado por postulantes en su mayoría jóvenes que ya cuentan con experiencia en el cargo.

Mariano Soler, CMO de GuiaLocal explica: “La nueva herramienta para ofrecer y buscar trabajo en GuiaLocal, nos posibilita acceder a una base de datos muy extensa sobre la situación del mercado laboral en 21 países de Iberoamérica. Lo interesante es ver cómo cada país arroja datos diferentes respondiendo a realidades y características laborales diversas. Es una radiografía de un mercado laboral dinámico”.

¿Qué es Trabajos de GuiaLocal?
Trabajos es una herramienta muy sencilla de usar. Permite a personas con todo tipo de experiencias laborales y todo tipo de nivel de estudios, ponerse en contacto directamente con los dueños del negocio en su barrio. Solo con 3 pasos los negocios pueden publicar sus ofertas, las personas pueden publicar sus postulaciones y gracias a GuiaLocal.com ellos están en contacto sin necesidad de grandes formularios o CV. Aquí los empleos de tu ciudad: www.guialocal.com/geo/g/jobs

Sobre GuíaLocal.com

GuiaLocal.com es la guía de comercios online más grande de Iberoamérica, donde todos los meses, más de ocho millones de usuarios encuentran la más valiosa información de comercios, productos y servicios.

Permite a sus anunciantes aumentar sus ventas, potenciar sus marcas y estar más cerca de sus clientes, a través de sus múltiples versiones: para PC, Web Mobile y Apps para iPhone y Android.

GuiaLocal.com se basa en un modelo de negocios “Freemium”, donde los pequeños comerciantes pueden publicar su negocio de manera gratuita en cualquiera de los 21 países en los que se encuentra la empresa. Además cuenta con un servicio Premium, que permite destacar comercios en las zonas más visitadas de GuiaLocal.com. De esta manera el comerciante lleva su marca, producto o servicio donde están los clientes, constituyéndose en la primera solución integral de estas características en la región. La versión Premium se destaca porque le permite al negocio contar con su propia página Web.