La guía de comercios online más grande de Iberoamérica ganó esta mención por su exitosa implementación de anuncios geo-localizados para pequeñas y medianas empresas.

GuiaLocal.com, la guía de comercios y servicios que ofrece información local en​ 21 países de la región, consiguió incrementar sus ganancias y expandirse a más anunciantes gracias a un desarrollo que permitió potenciar anuncios en Internet para Pymes. Dicho mérito fue reconocido porGoogle, quien distinguió como “caso de éxito” la implementación de la herramienta llamada DFP tanto en su blog como en una extensa entrevista al equipo de GuiaLocal .

Diego Navarro, CIO de GuiaLocal.com, afirma: “Logramos que el buscador de GuiaLocal ofrezca a nuestros grandes y pequeños ​anunciantes, la posibilidad de  definir campañas en función de palabras y zonas, creando anuncios segmentados según el perfil del consumidor y las búsquedas que realizan”.

Gracias a esta implementación, los pequeños comercios que contratan el servicio Premium deGuiaLocal.com, mejoran el rendimiento de sus anuncios al llegar a su público objetivo de manera más precisa.

“Al mes de implementarlo, se comenzaron a sentir los resultados, triplicamos el porcentaje de clicks de los anuncios y en consecuencia se triplicaron nuestros ingresos”, explicó Navarro.

El ingenio y los resultados arrojados por esta novedosa implementación llamaron la atención deGoogle, quien destacó el proyecto en el blog de AdSense, donde se seleccionan casos de éxito de todo el mundo.

Sobre GuiaLocal Premium

GuiaLocal.com se basa en un modelo de negocios “Freemium”, donde los pequeños comerciantes pueden publicar su comercio gratis en cualquiera de los 21 países en los que se encuentra. Además cuenta con un servicio Premium, que permite destacar comercios en las zonas más visitadas de GuiaLocal.com. De esta manera el comerciante lleva su marca, producto o servicio donde están los clientes, constituyéndose en la primera solución integral de estas características en la región.

En esa dirección, la de incrementar la difusión online de un comercio, es que GuiaLocal.com pone todos sus recursos y experiencia en marketing digital a disposición de aquellos comerciantes que desean  mejorar su presencia en la web, llegar a más clientes y potenciar sus ventas.​
VER NOTA COMPLETA

navarro