La implementación de buenas políticas y estrategias empresariales para generar un excelente clima laboral y un lugar de trabajo excepcional,  hoy tienen su reconocimiento por la sociedad y por empresas dedicadas a premiar este esfuerzo.Cada año Great Place to Work, identifica y celebra la existencia de lugares de trabajo con altos niveles de confianza en todo el mundo. Esta empresa, dedicada a la investigación, asesoría y capacitación, ayuda  a las organizaciones a identificar, crear y mantener excelentes lugares de trabajo.

GuiaLocal.com te muestra las 5 empresas seleccionadas en el 2013 como las mejores empresas nacionales para trabajar en América Latina:

TRANSBANK – Chile

Establecida en Chile desde 1989, esta compañía dedicada a la gestión e innovación de modalidades de pago, basa gran parte de su éxito en el esmero en la selección, la motivación contínua y el afán de integración con sus colaboradores. Desde el primer momento en que los colaboradores pasan a formar parte del equipo, sienten el aliento y la sensación especial de formar parte de esa gran familia que es la compañía. La compañía promueve la motivación tanto en el entorno laboral como fuera de él, la integración, la responsabilidad social y el espíritu de superación.

transbank

ZANZINI MÓVEIS – Brasil

Comenzó siendo una pequeña carpintería de fabricación de muebles en el año 1965 y hoy es una empresa con más de 400 colaboradores que exporta mundialmente gracias a su inversión en equipamiento físico innovador y sobre todo,  en mejoras referidas al ámbito y condiciones de trabajo de su personal. La compañía trabaja codo a codo con sus empleados, han implantado un espíritu de motivación y satisfacción que otorga grandes oportunidades de crecimiento, desarrollo y mejora económica y profesional dentro de la empresa.

Logo Zanzini

BANCO GENERAL RUMIÑAHUI – Ecuador

Creado en Ecuador hace 25 años, el BGR ha conseguido desterrar la arraigada idea de lo frío que es trabajar en una entidad bancaria. Sus políticas y prácticas dirigidas a crear un clima de trabajo ideal de camaradería y profesionalismo entre sus colaboradores han logrado construir una cultura de lugar de trabajo muy fuerte. Tanto líderes como colaboradores disponen de diversos programas de capacitación para potenciar sus competencias, lo que hace que puedan hacer carrera dentro de la entidad.

images


INTERSEGURO – Perú

Esta compañía, cuyos productos están orientados a velar por el bienestar y la protección de sus clientes ha conseguido crear un entorno y una cultura laboral basada en el crecimiento individual, el reconocimiento y la comunicación. La empresa asume por completo programas de estudio y liderazgo para sus colaboradores. El pilar de esta compañía se sintetiza bajo el lema “CHISTRAS”, acrónimo de compromiso, honestidad, innovación, espíritu de superación,  y trabajo en equipo.

interseguro


SURTIGÁS – Colombia

Es una empresa dedicada a la comercialización y distribución de gas natural. Posee más de 500 colaboradores y una política de generación de empleo apoyada en el desarrollo local y en la construcción de un sólido país. La empresa identifica el capital humano como el eje fundamental sobre el cual sustentarse, por ello valoran y cuidan tanto  el desarrollo como el crecimiento integral de sus miembros, en lo personal y lo laboral. La sensación de hospitalidad y familiaridad en Surtigás es subrayada por sus líderes y colaboradores.

descarga

Fuente: GreatPlaceToWork.net