El 66.59% de los usuarios de teléfonos móviles en el Perú opta por el sistema operativo de Google, mientras que un 23.20% privilegia el sistema de Apple, según el Mapa de Colonización Mobile 2013 de GuiaLocal.com.pe.

Latinoamérica se ha transformado en uno de los continentes con mayor penetración de dispositivos móviles, y Perú no es ajeno a esta realidad marcando un fuerte crecimiento en el uso de teléfonos inteligentes para navegar la web.

El Mapa de Colonización Mobile 2013 de GuiaLocal.com.pe, hace una análisis de los sistemas operativos que utilizan los peruanos para navegar en la web a través de sus smarthphones. De acuerdo a este estudio, los gustos y preferencias de los usuarios varían.

Android lidera con el 66.59%, de la mano de teléfonos como la línea Galaxy de Samsung y Motorola que han ido ganando la mayor cuota del mercado. Le sigue muy de cerca iPhone con el 23.20% y aparece en tercer lugar Windows con el 5.35 , quien de la mano de Nokia superó el reto de reinventarse y demostró que podían volver al éxito, desplazando a BlackBerry que sólo alcanza en el país el 2.42.

Estas son los resultados que refleja el estudio de GuiaLocal.com.pe en Perú:

 

El informe
Los datos arrojados por Colonización Mobile de Latinoamérica 2013 surgen del análisis y tipificación del tráfico desde dispositivos móviles en los 21 países en los que GuiaLocal.com.pe tiene presencia durante todo el 2013.

Medio: Diario Gestión – PERÚ