La fiebre del Bitcoin comienza a exparcirse por todo el continente y Latinoamérica no se queda atrás. Luego de que la moneda virtual experimentara un crecimiento del 300% en los últimos 30 días, algunos comercios se dieron cuenta rápidamente  que en ese medio hay una oportunidad de negocio y de obtener cierta notoriedad, tal es el caso de los primeros comercios que se animaron a aceptar Bitcoins como forma de pago.

Estos son los 5 primeros comercios que reciben Bitcoins en América Latina:

1. KRIOTEC.COM  – Argentina
Consultora en hardware, software y seguridad.

2. TURISMO SUPREMO – Venezuela
Agencia de viajes y turismo.

3. COPA APARTMENTS – Brasil
Agencia de alquiler de departamentos para vacaciones en Río de Janeiro.

4. LAS MAGRELAS – Brasil
Bar y Bicicleteria.

5. CR SERVERS – Costa Rica
Servicios de Internet para el mundo.

Una moneda revolucionaria

La moneda virtual que nació fuera de los sistemas financieros  fue inventada en el 2008 por un programador japonés, no sólo reduce los costos de transacción sino que también representa una nueva forma de pensar la economía sin depender de los bancos ni de los Estados Nacionales. Los usuarios latinoamericanos todavía tienen un perfil de principiantes, pero han demostrado un marcado perfil de crecimiento en el 2013.

Bitcoin, presenta algunas ventajas en comparación al dólar y el oro:  es un bien escaso, no se degrada con el tiempo ni ocupa espacio físico para ser transportado o almacenado, es divisible y uniforme, y lo más importante, tiene la mejor tecnología para evitar la falsificación.

Un marcado crecimiento

La cotización de la moneda virtual dejó boquiabierto a más de un especialista. El 2013 arrancó con un precio por Bitcoin de  U$S 13,34 y llegó a 212,87 a principios de Noviembre, mes en el cual el crecimiento fue aún mayor, alcanzando los U$S 1000 cada una.