Costa Rica lidera el ranking de crecimiento de usuarios que usan tablets o teléfonos inteligentes. Le sigue Brasil. En Argentina, el 12 por ciento del tráfico procede de dispositivos móviles.

Argentina ocupa el tercer puesto del ranking de países de América Latina que más crecieron en usuarios de dispositivos móviles.

Según un informe de GuíaLocal, Costa Rica es el país de mayor crecimiento de usuarios que usan tablets o teléfonos inteligentes para conectarse a Internet, con un incremento del 332,75 por ciento.

El segundo lugar es para Brasil. En Argentina, el incremento fue del 221,80 por ciento. Le siguen Bolivia, Colombia, México, Chile, Perú, El Salvador y Venezuela, en el último puesto.

El tráfico móvil creció en el continente a un ritmo superior al 200 por ciento y ya ocupa en promedio el 18 por ciento del tráfico total.

El estudio permitió determinar también qué porcentaje de las visitas provienen desde dispositivos móviles. México, Chile y Panamá superaron el 20 por ciento de tráfico desde tabletas y teléfonos. En tanto Brasil registró el 10.33 por ciento y Argentina el 12.10 por ciento.

El informe fue realizado durante septiembre a partir del análisis de más de 60 millones de visitas para determinar qué dispositivos prefieren los latinoamericanos al navegar por Internet.

Fuente: La Voz del Interior