Mendoza es uno de esos destinos turísticos que podés visitar durante cualquier época del año. Miles de turistas argentinos y extranjeros eligen esta ciudad cada vez con mayor frecuencia

Sin lugar a dudas, uno de sus atractivos más importantes son sus bodegas: caminar por sus viñedos, disfrutar de la majestuosidad de sus paisajes y conocer sus historias y filosofías, se tranforma en una experiencia que estimulará todos tus sentidos.
Además de visitas guiadas por sus instalaciones, muchas bodegas te proponen almorzar o cenar en sus restaurantes, allí tendrás la oportunidad única de combinar sabores regionales con la excelencia de sus vinos.

1. RUCA MALEN
http://guialocal.com.ar/bodega_ruca_malen.html

rucamalen2

Tres palabras definen sus vinos: perfección, elegancia y distinción. Su restaurante ofrece un menú y maridaje superior.

 

2. SALENTEIN
http://guialocal.com.ar/bodega_salentein.html

Posada-Salentein-01

Con viñedos situados en el Valle de Uco, el objetivo de esta Bodega es claro: elaborar vinos de alta calidad. Killka, es su espacio cultural y de arte. La Posada, es una estancia rodeada de viñedos que ofrece una cocina con indiscutible sello argentino.

 

3. ANDELUNA
http://guialocal.com.ar/bodega_andeluna.html

andeluna-cellars

Es la combinación perfecta de excelentes viñedos, historia y romance. Los grandes vinos comienzan con uvas de gran calidad y esa es la esencia de Andeluna.

 

4. LA RURAL
http://guialocal.com.ar/bodega_la_rural.html

bodega-rural-03

Fundada en 1885, se caracteriza por la búsqueda constante de la perfección en la calidad sin perder su espíritu “rural”. Cuenta con un museo del vino que reúne piezas únicas en América Latina.

 

5. FAMILIA ZUCCARDI
http://guialocal.com.ar/bodega_familia_zuccardi.html

zuccardi3

Empresa familiar que elabora vinos de la más alta calidad. Fue la primer bodega en abrir un centro de visitas con restaurante propio, consolidándose a la vanguardia del turismo vitivinícola nacional e internacional.

 

6. ATAMISQUE
http://guialocal.com.ar/bodega_atamisque_rincon_atamisque.html

atamisque

Posee equipamiento de elaboración de vinos con la mejor tecnología. Su restaurante, se encuentra ubicado en un ámbito natural y relajado. La combinación de la cocina Argento-Francesa con los mejores vinos de Altamisque hace que sea un placer degustar sus famosas truchas.

 

7. SÉPTIMA
http://guialocal.com.ar/bodega_septima_grupo_codorniu.html

septima 3

Ofrece una amplia gama de productos para los amantes del buen vino y de los exquisitos espumantes. María Restaurante, está ubicado en la terraza de la bodega privilegiando la vista de Los Andes y de los viñedos. Ofrece un entorno dónde los vinos y la gastronomía confluyen para crear momentos placenteros.

 

8. MELIPAL
http://guialocal.com.ar/restaurante_de_la_bodega_melipal.html

melipal2

Ubicada en la zona de Agrelo, Luján de Cuyo, la bodega se recuesta entre viñas y rinde culto al paisaje que la rodea. Su restaurante fue especialmente diseñado para homenajear el placer del maridaje.

 

9. BODEGAS LÓPEZ
http://guialocal.com.ar/bodegas_lopez.html

bodegas-lopez

Más de 115 años de tradición ofreciendo la misma calidad de siempre, labrando una historia desde el trabajo y el amor al detalle. Posee un restaurante, con menú gourmet fijo o a la carta, acompañado de sus clásicos vinos y champagnes.

 

10. DANTE ROBINO
http://guialocal.com.ar/bodega_dante_robino.html

dante-robino-bodega.jpg_640_640

Fundada en 1920, aún conserva el espíritu artesanal. Mantiene inalterable el respeto por la tradición heredado por su fundador y refleja en sus productos el compromiso de toda una vida dedicada al arte de elaborar vinos.