La red social de comercios más grande de Latinoamérica, GuiaLocal, realizó una exitosa campaña de posicionamiento de marca en redes sociales, destacando los atributos del producto.

La campaña llamada “Muy cerca tuyo” tuvo como objetivo comunicar la amplia variedad de resultados que los usuarios pueden encontrar en GuiaLocal cerca de su casa o trabajo. La empresa ejecutó la campaña en la Argentina, una de las 21 plazas en la que tiene presencia y eligió Facebook como medio para la difusión de sus anuncios.

Con más de 13 millones de impresiones, la campaña permitió a GuiaLocal aumentar un 900% su comunidad en Facebook y duplicar el tráfico proveniente de esa red social.

La campaña estuvo compuesta por 10 piezas gráficas donde con humor y simpatía logró que la comunidad viralice su contenido, comparta y, por sobre todas las cosas, conozca la multiplicidad de rubros que pueden encontrar en GuiaLocal.

Un link, miles de ubicacionesGL_muycercatuyo_oculista_0304

Ofrecer resultados cerca del usuario es una de las principales fortalezas de esta startup con foco en lo local.

Con el objetivo de poder ofrecer a las más de 5 millones de usuarios que vieron la campaña, resultados en función de su ubicación, GuiaLocal desarrolló una novedosa herramienta capaz de generar links que detectan la ubicación del usuarios y entrega resultados de su zona.

De esta manera cuando un usuario clikeaba sobre un link de la campaña de GuiaLocal, obtenía resultados personalizados. De la misma manera que quien clickee este link mi.gl/CercaTuyo, llegará al home de la zona en la que se encuentra.

La campaña, que finalizó en abril en la Argentina, será replicada en las distintas plazas en las que GuiaLocal tiene presencia, comenzando por Colombia, Perú, Bolivia, Chile y México, para seguir por Brasil, Venezuela y todo Centroamérica.